martes, 11 de enero de 2011

LEY ANTI TABACO

La ley antitabaco ya es un echo asi que destacaremos unos puntos.
¿Donde se podra fumar y donde se podra comprar tabaco?
Los fumadores podran fumar en sus casas,en las carceles, hospitales psiquiatricos,cabe la posibilidad en los estadios,cola de los cines y museos.
El tabaco se podra comprar en los sitios donde prohiben fumar, tambien habra maquinas en las gasolineras y quioscos de prensa.
Dicen que el consumo de tabaco bajara y que en el proximo año cerca de un millón de personas dejaran el habito de fumar.
Reacciones de la hosteleria
Varios representantes se han quejado de la ley y pedian que se permitieran fumar en sitios habituados pero no ha sido posible.Muchos locales compraran las llamadas setas gigantes que calentaran la terraza en invierno.
Fumar en un sitio publico cerrado tendra una multa de 30 hasta 600.000 euros.
Los hosteleros que hace 4 años tuvieron que hacer reformas en su local piden una indemnización.
Prohibicion total del tabaco
En los lugares de trabajo, lugares de ocio,bibliotecas, cajeros automaticos, cabinas, transportes públicos, incluso en los aeropuertos quedara prohibido fumar en la zonas de fumadores.
En los hospitales no se puede fumar en la puerta se tienen que alejar 100 metros.
En los parques no se puede.
Valencia se rebela contra la ley antitabaco
Un establecimiento de Valencia, un bar de Paterna y los vecinos de Castellón encabezan la rebelión con carteles de ‘Aquí se puede fumar’ y firmas para que los políticos retiren la normativa.

Todos ellos atienden a motivos económicos, pues aseguran que los primeros días sí cumplieron la ley, pero ello les costó “500 euros al día” o más de la mitad de la clientela, según cada caso.
han elegido saltarse la ley y permitir que sus clientes fumen en el interior de sus locales, algo que parece que les ha devuelto parte de lo perdido, aunque les pone en riesgo de ser multados.
Mi opinion personal
Yo estoy a favor y en contra. Me parece bien que en los bares no se pueda fumar, todo esta ahora mas limpio pero yo creo que en los locales que han echo reformas deberian permitir que se podiera fumar.Lo de no fumar a una determinada distancia a mi me parece una tonteria porque esta al aire libre yo creo que se han pasado un poco.
He sacado la informacion de google

No hay comentarios:

Publicar un comentario